-18 °c
Monday, March 1, 2021
Plugin Install : Cart Icon need WooCommerce plugin to be installed.

Hyundai

Hyundai Hydrogen Mobility y sus socios comerciales fueron reconocidos el 7 de enero con el “Watt d’Or 2021”, un galardón anual de la Oficina Federal de Energía de Suiza. La compañía tiene previsto producir 700.000 unidades de sistemas de pilas de combustible al año para el 2030.

Hyundai Hydrogen Mobility se estableció en abril de 2019 como una joint venture entre Hyundai Motor Company y H2 Energy AG. Su principal actividad comercial es el alquiler de vehículos comerciales libres de emisiones (camión pesado Hyundai XCIENT Fuel Cell) con el objetivo de descarbonizar los ecosistemas de movilidad comercial de Suiza y de toda Europa.

Hyundai XCIENT Fuel Cell

El camión funciona con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW (equivalente a 256 CV). Incorpora un sistema dual de pilas de combustible de 95 kW (127 CV). Siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento total de unos 34 kg de combustible.

La coalición de empresas dispone actualmente de 50 unidades del camión en Suiza. El objetivo es tener en funcionamiento 1.600 unidades para 2025.

Los beneficios del uso de vehículos de sistema de pila de combustible son claros: un camión pesado eléctrico de pila de combustible que recorre anualmente unos 80.000 kilómetros logra un ahorro anual de 64 a 65 toneladas métricas de dióxido de carbono. 

H2 Solution

H2 Solution es otro de los pilares que Hyundai Motor ha añadido a su hoja de ruta como parte de su ambición en la innovación de las tecnologías de pilas de combustible de hidrógeno.

Del mismo modo, la empresa también ha implementado HTWO, una nueva marca dedicada a sistemas de pilas de combustible de hidrógeno de nueva generación, para diversas soluciones de movilidad, como dispositivos de movilidad aérea urbana, automóviles, barcos y trenes.

Te puede interesar

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.