Un verdadero milagro navideño. En el condado de Norfolk, Inglaterra, los bomberos rescataron a una pareja atrapada en el interior de un auto, que se encontraba sumergido bajo el agua helada. Habían terminado ahí tras ser sorprendidos por una inundación repentina, producto de las lluvias fuertes e inclementes que sacudieron la zona.
Rescatan a una pareja encerrada en su auto bajo el agua por dos horas (Fuente: BBC)
01:14
Dos vecinos, Matt y Alex Emmerson, de 42 y 44 años, fueron testigos de este rescate milagroso, y no podían creer lo que veían sus ojos. Era el mediodía del día de Navidad. La pareja observó desde la ventana del baño de su casa el auto casi por completo cubierto por el agua helada, y ambos estaban seguros de que se encontraba vacío.
Pero cuando 15 minutos más tardes llegó al lugar el Servicio de Emergencia, Matt y Alex se dieron cuenta de que dentro había gente. Dos personas. “Quienquiera que fuera esta pobre pareja, estuvo allí durante mucho tiempo, cerca de dos horas. El agua debió estar helada”, señaló el señor Emmerson al medio británico BBC.
El Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra informó más tarde que ambos pacientes rescatados del interior del vehículo fueron trasladados al hospital para “más evaluaciones y tratamientos”. Se comunicó más tarde que una de las personas rescatadas era un hombre de 70 años.

La señora Emmerson, en tanto, explicó que, en general, cuando la inundación avanza sobre un vehículo, la gente tiende a salir, y por ello les resultaba imposible entender cómo las personas no habían escapado del coche antes de que el agua los tapara.
Los rescatistas no dudaron en meterse en el agua, que les llegaba hasta el cuello, aproximarse al auto, romper las ventanillas y sacar a las víctimas de la inundación. La pareja que vio y grabó todo aseguró que, por las fuertes inundaciones en el área -esta vez llovieron 50 milímetros– debería haber más carteles de advertencia de los riesgos de las lluvias en los caminos.
El Servicio de Bomberos y de Rescate de Norfolk informó que había recibido más de 300 llamadas por incidentes relacionados con las inundaciones desde el miércoles por la tarde, ya que algunas áreas recibieron el total de agua de un mes de lluvia en 24 horas.

Tim Edwards, del Servicio de Rescate y Bomberos de Norfolk aconsejó a las personas que se mantuvieran alejadas de las áreas inundadas. “Es muy difícil saber las profundidades exactas que pueden tener las zonas que se anegaron. No hay que entrar en esas áreas recientemente inundadas nunca y por nada del mundo”, señaló.
ADEMÁS